Son seguras las hamacas?

Las hamacas son concebidas como un lugar de dispersión y paz mental. Nunca dejemos que eso deje de ser así. Debemos estar atentos a pequeños detalles antes, durante y después de su uso para evitar inconvenientes y dolores de cabeza innecesarios.

ninos y hamacas

Al instalar este tipo de dispositivos es importante tener en cuenta ciertos detalles: hacerlo a una altura adecuada, si cuesta subirse a la hamaca es porque se instaló demasiado alto; una caída a esa altura será sin dudas, problemático. Los agujeros en la pared, techo o postes deben ser los adecuados, ni muy grandes ni muy chicos; de lo contrario corremos riesgo de que los tarugos y tornillos se salgan de su lugar fácilmente. Si por el contrario, tenemos una hamaca de pie u otro sostén sobre el piso, es primordial ubicarla sobre una superficie plana y antideslizante.

Previo a su uso es conveniente cerciorarse acerca de la estabilidad de los agarres y buen estado de las cuerdas o resortes. Principalmente si la hamaca no se resguarda de las inclemencias climáticas, es posible que con el tiempo las fibras de cuerdas y telas se desgasten hasta rasgarse. Es fácil encontrar fundas para hamacas que nos ayuden a prolongar su vida útil, vea el articulo sobre accesorios de hamaca.

hamaca

Evitar subirse con la hamaca en movimiento. Un pequeño error de cálculo nos llevará al piso sin escalas. Nunca (¡nunca!) pararse o saltar encima de una hamaca. Este punto, es de particular importancia para el uso de las mismas por lo niños y niñas. Si bien, es recomendable su uso por los más pequeños de la casa, incluso tienen su propia sección, es elemental que se les supervise para evitar saltos que terminen en accidentes domésticos. Mantenerlas alejadas de los niños cuando no se están usando también es una buena práctica que impide lesiones. Se aconseja siempre distribuir el peso corporal a lo largo de la hamaca para salvarse de desbalances y caídas; por lo cual pararse tampoco es una opción.

Todas las hamacas están diseñadas para la seguridad del usuario. Tener una actitud proactiva en evitar accidentes hará que siempre disfrutemos de un buen momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.