Qué hamaca elegir

como elegir una hamaca

Para sentarse, para acostarse, grandes, chicas, con mayor o menor movilidad, existen diversos tipos de hamacas. Elegir una no es tarea fácil, por eso presentamos algunas alternativas para que encuentre la adecuada según sus necesidades.

Desde hace siglos, las hamacas fueron usadas para descansar. En sus inicios, eran usadas como cunas o camas en América, aunque después se expandió su uso. Hoy en día son vistas como un objeto para tomar una siesta o leer un buen libro al aire libre, de forma cómoda y práctica. Realizadas en amplios telares sobre bastidores de madera, han sido desde siempre un elemento placentero para cualquiera que se acuesta en él.

hamaca

Por lo general, las hamacas son grandes redes o tejidos realizados con una trama específica, aunque también existen algunas realizadas con lona  gruesa. Las más conocidas tienen forma de rectángulo, que, unidas las sogas en los extremos, parecen una especie de banana (en algunos lugares se dice que tienen la forma de una oruga).

Pero las formas también varían: existen algunas hamacas que se cuelgan desde lo alto de un árbol, con forma circular. Estas son más parecidas a un columpio y pueden llevar o no almohadones, para darle una estructura de sillón o, al dejarlo sin nada, permitir que quien se sube le de la forma que quiera y se hamaque como más le guste.

En el caso de las hamacas tejidas, es importante saber que el hilo de algodón siempre es más suave, al igual que las tramas más cerradas, a diferencia de las sogas gruesas (que a veces dejan su forma marcada en nuestro cuerpo).

El descanso y el relax son muy importantes para los hombres. Elegir el instrumento adecuado para disfrutarlo es esencial, por eso, tener una hamaca cómoda y tal cual lo desee es una excelente opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.