Lleva tu hamaca a tu próxima salida de acampada

Acampando

Llevar una hamaca cuando vamos a acampar puede ser una solución práctica que seguramente varios nos copiaran. A diferencia de una carpa, que si bien vienen algunas ultralivianas; éstas pesan muchísimo menos en promedio y ocupan menos espacio, lo que las hace más fáciles de transportar. A su vez, al poder dormir en ellas no hace falta que llevemos adicionales como colchones inflables, bolsas de dormir o colchonetas. Otro punto a favor de las hamacas al momento de acampar es que al estar suspendidos será prácticamente imposible ser atacados por algún animal ponzoñoso como serpientes, arañas, escorpiones y demás. Si al mismo tiempo, incluimos una red anti mosquitos (link a Accesorios), estaremos completamente al resguardo de picaduras molestas.

acampada

Fácil de instalar

Instalar una hamaca al aire libre es tan o más fácil que cualquier carpa. Solo debemos elegir dos árboles distanciados entre sí alrededor de dos tercios de la longitud de nuestra hamaca. En caso de encontrarnos en un área sin árboles o que estos no sean del diámetro adecuado (30cm por lo menos) podemos proveernos de dos estacas largas que, clavadas en el suelo con ayuda de una roca surtirán el mismo efecto. Al atar los enganches, hacerlo a una altura lejos del suelo pero que tampoco nos cueste subirnos. Para dormir, es mejor hacerlo en diagonal. Normalmente, se tiene a hacerlo sobre la línea media de la hamaca, pero esto solo logrará que nuestro cuerpo adquiera forma de banana y nos despertemos encovados. Al dormir en diagonal, se encuentra naturalmente la posición recta ideal para un descanso reparador.

acampando

Si nos preocupa el viento o la lluvia, podemos prever una lona suspendida en forma de rombo sobre nuestra hamaca. Esta se monta por dos extremos opuestos en los mismos arboles donde atamos la hamaca, mientras que los extremos restantes se pueden sujetar directamente al suelo.

Llevar una hamaca de acampe no solo resultará una idea novedosa e ingeniosa, sino que además varios querrán probar la suya en la próxima salida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.