Las 3 grandes ventajas de dormir en una hamaca

Existe un mito ampliamente difundido: las hamacas son para reposar brevemente pues dañan la espalda y son nocivas para la salud. ¡Pues resulta ser todo lo contrario! Repasemos los puntos más importantes sobre los pros y contras de descansar en alguno de estos maravillosos artefactos.

1. Mejora nuestro sueño

Lo más importante para estar alertas y concentrados durante el día, es una buena noche de descanso. Algunos sostienen que dormir en una hamaca va simplemente en contra de ese apreciado bien nocturno. Resulta que la ritmicidad propia de las hamacas nos conduce a la relajación naturalmente, lo cual a su vez nos empuja al descanso. ¿Quién no se ha quedado involuntariamente atrapado en una intensa siesta luego de reposar brevemente en una hamaca? Ansiado por muchos, el sueño se alcanza rápidamente ni bien nos recostamos en una. No solamente nos dormimos más rápido sino que también lo hacemos en mayor profundidad.  Estudios han demostrado que el movimiento de estos artefactos sincroniza perfectamente con nuestra actividad cerebral. Este hecho logra que descansemos verdaderamente y que al despertar nos sintamos frescos y renovados.  Sin sorpresa, historias de insomnios curados gracias al confort de una buena hamaca se escuchan cada día con mayor frecuencia.

2. Mejor descanso para nuestro cerebro

El sueño tampoco lo es todo. Un beneficio extra es la mejor circulación que obtenemos al dormir en una hamaca. Al igual que en las camas de hospitales que están diseñadas para recostar al paciente boca arriba, con su cabeza sutilmente levantada; las hamacas ayudan a que nuestro cerebro reciba una correcta circulación sanguínea; evitando congestiones nocturnas y favoreciendo una respiración desobstruida y natural. Frente a dolores articulares, de espalda o cualquier otro, dormir en hamacas es una solución para no dejar pasar.

3. Perfectas para vagos

No es de extrañar que se inventarán y utilizaran desde hace siglos en centroamérica. ¿Hacer la cama cada día? Será un tedioso recuerdo para dejar atrás. Si todavía no lo habías pensado así, aprovecha esta otra ventaja.

Leave a Reply

Your email address will not be published.