Cómo y Dónde colocar una hamaca colgante

Siempre que vemos a alguien balanceándose o simplemente descansando en una hamaca pensamos en esa sensación placentera de estar ahí arriba, e inmediatamente deseamos tener una. “Qué bello sería tener una en mi casa”, pensamos. Si finalmente, después de soñarlo tanto decidimos comprarla y tener nuestra propia hamaca, la siguiente pregunta es… ¿dónde colocarla? Decidirlo no es nada fácil.

atar hamaca

 

ESTRUCTURAS NECESARIAS

En primer lugar, tenemos que ser conscientes de que, excepto las hamacas de piso, las que se cuelgan necesitan requerimientos específicos por cuestiones de peso y de estructura. Lo mejor es elegir uno (o dos) árboles, pero teniendo en cuenta que estos no estén secos (podemos correr el riesgo de que sus ramas se quiebren) y que sean lo suficientemente grandes y fuertes como para soportar el peso y el movimiento.

Si no contamos con un recurso natural para colocar la hamaca, tendremos que recurrir a construir un soporte especial. Si bien es necesario contar con estructuras metálicas fuertes y seguras, amuradas a la pared, esta alternativa nos da la opción de colocar la hamaca donde más nos guste, con la libertad de elegir el espacio que queramos. Existen también ganchos especiales que, sostenidos por vigas en la pared, permiten sacar y poner la hamaca cuando la usamos. De esta forma, privilegiamos que no se estropee y dure muchos años más.

columpio

 

EL EXTERIOR Y EL CLIMA

En la elección del espacio también debemos tener en cuenta la intemperie, no sólo para elegir si queremos a la sombra o al sol, sino también prevenir que si la atamos a un árbol difícilmente la podamos sacar para guardarla y esta estará expuesta a las lluvias. En lo posible, si esta es la única opción que es posible, luego de una tormenta hay que estirarla y dejar que se seque al aire libre para que no tome olor a humedad ni se reseque la tela.

Disfrute de la hermosa sensación de sentir el viento en su cara subido a la hamaca que siempre quiso, sin correr riesgos y de la manera adecuada para que pueda utilizarla muchos años más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.