Cómo instalar una hamaca para conseguir el mejor descanso

Una buena instalación de nuestra hamaca es lo primero que debemos hacer para luego disfrutarla sin inconvenientes. Conocer los detalles más importantes sobre cómo instalarla en forma segura nos garantizará la tranquilidad necesaria al momento de su uso.

En general, se aconseja su colocación a una distancia promedio de dos tercios su longitud total. Esto nos permitirá no tensar demasiado la hamaca ni quedar demasiado encorvados cuando nos recostemos. Mientras las hamacas brasileras suelen ir bien cerca del suelo, la altura a la cual se instalará depende en mayor medida de los gustos y necesidades del usuario. Sin embargo, por medidas de seguridad siempre es recomendable no hacerlo demasiado alto.

colocacion

Si vamos a atar nuestra nueva hamaca a un par de árboles, podemos tener una actitud positiva con el medio ambiente y hacerlo mediante agarres que no los lastimen.  Ya sea alrededor de árboles, postes o columnas; un diámetro mínimo prudente es de 30 cm. De lo contrario correremos riesgos de caernos de un momento a otro. En caso de querer enganchar la hamaca a la pared o techo es importante que las superficies no presenten rajaduras o roturas. Tampoco sobre ajustar los tornillos para evitar una excesiva tensión.

En caso de que a su vez coloquemos nosotros mismos los postes sobre los cuales montaremos la hamaca, debemos hacer un hueco en el suelo de por lo menos 60 cm (aumentar la profundidad si el suelo es arenoso), insertar el poste asegurando su verticalidad, rellenar con hormigón y dejar fraguar por lo menos una noche antes de continuar con la instalación de la hamaca.

Por último, luego de la instalación no permitir que las cadenas o cuerdas se enreden o retuerzan, ya que esto reduce significativamente su tensión y fuerza. Para lo cual es necesario evitar darle vueltas a la hamaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.