Cómo colocar una hamaca

El truco de las hamacas es saberlas montarlas bien para aprovechar todas sus ventajas. Algo que aprenderás con el tiempo, pero si quieres empezar a disfrutar de tu hamaca desde el primer día y dormir like a boss, sigue leyendo…

Antes de nada, sepamos cómo elegirlas y prepararlas. Para dormir en hamacas, escojamos un tamaño acorde a nuestras medidas: las hay desde 1,65 m hasta 1,80 m; individuales y dobles, incluso para tres personas (o más, sin son niños). La distancia mínima para colgarla es de 2,5 a 3 m mínimo; 3,5 m para la hamaca doble y 4 m para la siguiente. Si hay más distancia, se puede utilizar cuerda para reducir, en caso contrario, subir la hamaca a la altura de los ganchos. Una vez colgada la hamaca, debemos tocar el suelo con los pies y nuestras rodillas marcar un ángulo de 90º.

colocar-hamaca

Para colgarla, se buscan dos puntos, separados por la distancia indicada, y a una altura entre 1,40 y 2 m; los ganchos deben ser fuertes, y adecuados al lugar de amarre (ladrillo, madera, hormigón, árbol, pérgola…). No aconsejamos colgar la hamaca directamente del gancho, pues se desgasta, y no se puede regular la altura, sino colocar una cuerda entre ambos. También existen soportes en acero, aluminio o madera, que evitan tener que hacer agujeros en la pared; son regulables, plegables y de gran resistencia. En cuanto al peso soportado por las hamacas, las más grandes soportan hasta 300 kg de peso, suelen ser muy resistentes.

Hay hamacas con palos extensores, pero resultan más pesadas y frágiles; además, no se pueden cerrar, lo que conlleva peligro para los niños.

colocar-hamaca-casa

Para dormir o descansar en hamacas, lo primero es abrirla y tumbarnos  en diagonal o perpendicular, para que el cuerpo esté estirado y nuestro peso se reparta en toda la hamaca. Si nos tumbamos a lo largo, el cuerpo estará curvado y no descansaremos bien

Aconsejamos no exponerlas continuamente al sol, pues el algodón se deteriora; pero las de fibras naturales (moriche) o sintéticas son más duraderas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.